martes, 15 de mayo de 2012


DESCENSO DEL ESTUDIANTES



    Y el descenso de categoría, desgraciadamente, se consumó. Hace más de 50 años, mi padre me hizo socio del Real Madrid; al poco, el equipo visitó la primera cancha cubierta del Estu, acudí al encuentro y uno de vosotros me dijo que animase a ‘nuestro’ Estudiantes o me callase. Me callé porque sólo empezaba mi andadura “merengue” y, más que nada, porque el club del Ramiro lo llevaba -Y LO LLEVO- muy dentro. Al Estudiantes se le anima, creo, no por ser hincha sino porque se siente muy hondo; por eso, lo ocurrido me duele como no podéis imaginar. Ignoro qué causas han provocado este desenlace, pero estoy convencido de que el equipo y todos sus directivos formarán una piña y lograrán que un año en la LEB sea realmente un año durante el que subsanar errores  y retornar dentro de 365 días a luchar con los grandes; el Estudiantes es uno de ellos. Así que, desde estas líneas:

 “Dicen que se ha muerto Garibaldi ¡UH!, Garibaldi ¡UH!, Garibaldi ¡UH!¡UH! ¡UH! ¡¡¡Estudiantes!!! ¡¡¡Estudiantes!!! ¡¡¡Estudiantes!!!



                                                                                  Rafael García-Fojeda   11-Mayo-2012

1 comentario:

  1. Sí Señor, se me había olvidado el grito. Y han aparecido los recuerdos de aquella cancha, orgullo nuestro y los partidos contra el Madrid.

    ResponderEliminar