domingo, 16 de junio de 2013

DES - AGRADABILÍSIMO ENCUENTRO

Tras una noche de mal dormir y recurrentes problemillas gastrointestinales, en ésta  tengo cena -como ‘despedida’ de curso- con los compañeros del Instituto. Me apunté a la cita muy pronto, sin contar con que el diablo podría enredarla y, además, porque ¡qué caramba! apetezco horas distintas a las diarias; de manera que, pongo algún remediejo a mis entrañas y ¡allá que voy!

Primer golpe. Llego el primero y me toca esperar largamente, alrededor de seis o siete…minutos, hasta que aparece el segundo -el diablo me trae la compañía de un “protestante” ¡para protestas estoy yo! No me queda otra: un abrazo con él NADA sentido y entablar conversación mientras aguardamos a los demás, que van asomando con cuentagotas después de unas cuantas horas. Saludos rápidos, pero corteses -no nos conocemos apenas- y el des - agrado se palpa en el ambiente. Al menos, uno aparece por el comedor solo para estar con nosotros durante un rato.

Segundo golpe. La cena. Escasa, no muy bien hecha, cara y sobre todo ¡¡mal atendidos, los pocos que somos; solo 40!! En fin, ‘lamento profundamente’ no haberme quedado en casa viendo el segundo Barcelona-Real Madrid de baloncesto -play off por el Campeonato de Liga-.

Tercer golpe. La sobremesa. Después de un anterior silencio espeso, el de estos instantes cortos, casi es un muro de hormigón que nos separa individualmente , incluso del de al lado. No hay comunicación.

Acaba la reunión a las mil y gallo. Estoy tenso, cansado, con ganas de volver a casa y olvidar este trago.

Cuarto golpe. Me devuelve al hogar el “protestante” ¡Sabía que el demonio lo es, pero no imaginé que hasta ese extremo!

Aunque, ahora sí, quiero protestar ante el o los organizadores del des - agradablilísimo encuentro, porque la desgracia estriba en que algo como lo de esta noche ¡¡¡¡NO SE REPITA CON MÁS FRECUENCIA!!!!

Rafael Gª-Fojeda 14-06-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario